Un representante del gobierno turco dice que no quieren eliminar Minecraft de Turquía

La gran Guerra de Turquía ¿Van a prohibir minecraft? – La continuación de esta guerra virtual.

Un representante de la embajada turca en Washington DC (EE.UU.) niega que el gobierno del país vaya a prohibir el juego Minecraft, pese a lo que aseguran los medios del país y lo que solicita el informe oficial del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales al poder judicial del país.

Fatih Oke ha segurado que prohibir el juego no es posible en Turquía. “Prohibirlo está fuera de toda posibilidad. El juego no está prohibido y no va a estarlo; el Ministerio de Familia y Asuntos Sociales no tiene la autoridad para prohibir un producto”, ha dicho Oke. En efecto, como señala el representante de la embajada turca en EE.UU., el Ministerio no tiene esa autoridad, pero sí puede requerir a los jueces que lo hagan, tal y como ha sucedido y han denunciado los medios locales.

Oke indica, además, que el Ministerio solo actúa cuando ha habido quejas o denuncias previas, por lo que parece que no se trataría -al menos, no en apariencia- de una iniciativa estricta del gobierno. “El Ministerio solo puede trabajar si ha habido quejas. En este caso, me dicen que hay múltiples quejas de padres sobre Minecraft y su influencia en los niños“.

Según Oke es mucho más probable que el gobierno pida a Microsoft que introduzca cambios en el juego, ya que eso sí está entre las posibilidades de acción directa del Ministerio.

¡Yaaaaay! De momento no quitarán Minecraft de Turquía solamente habrán modificaciones del launcher en Turquía. Parece ser que esta guerra ha acabado y espero que lleguen un acuerdo con Microsoft.

¡¡¡ENHORABUENA A TODA LA GENTE TURCA!!!

Un Saludo – Alex101tube

Anuncios

Publicado el junio 5, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: